Jamenei describe a los líderes de varios países árabes como "siervos" de EEUU e Israel

Irán.- La UE mantendrá al menos un año más las sanciones a Irán por violaciones de los Derechos Humanos
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - Archivo
Publicado 15/04/2019 18:08:13CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha descrito este lunes a los jefes de Estado de varios países árabes como "siervos" de Estados Unidos e Israel, al tiempo que ha sostenido que actúan "alejados del Corán".

"Desafortunadamente, los líderes de algunos países islámicos no siguen las instrucciones coránicas y, en lugar de ser firmes contra los descreídos, son sirvientes y seguidores de Estados Unidos y los sionistas --en referencia a Israel--", ha dicho.

"A día de hoy, muchos líderes de los países árabes son así", ha señalado, antes de apuntar directamente a Arabia Saudí por su participación en el conflicto en Yemen, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Press TV.

En este sentido, ha apuntado que "Yemen está siendo constantemente bombardeado". "¿Quién lleva a cabo los bombardeos? ¿Es un no creyente? No. Es un musulmán, o al menos parece ser musulmán", ha añadido.

Así, ha señalado que "muchos" problemas que sacuden en la actualidad a los países musulmanes "son causa de estar alejados del Corán y la espiritualidad y conocimiento que emanan de él", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Jamenei ha sostenido por contra que estas "conspiraciones" son "el último aliento" de los enemigos. "Cuanto más actúen contra la nación iraní y más se enfaden por el respeto de la nación a las enseñanzas coránicas, más firme y poderosa será la nación", ha dicho.

Contador

Para leer más