ANKARA 9 Ene. (Reuters/EP) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado este jueves que las negociaciones entre las potencias mundiales sobre la cuestión nuclear han revelado la "enemistad" de Estados Unidos hacia el Estado islámico, según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA.
"Las conversaciones sobre la cuestión nuclear han mostrado la enemistad de América hacia Irán, hacia los iraníes y hacia los musulmanes", ha asegurado Jamenei horas antes de la reanudación de las conversaciones en Ginebra.
"Ya habíamos anunciado previamente que sobre ciertas cuestiones, si se considera conveniente, negociaremos con Satán (Estados Unidos) para detener su maldad", ha añadido el ayatolá.
Irán y la Unión Europea se reunirán en Ginebra este jueves para debatir algunos detalles prácticos antes de poner en marcha el acuerdo nuclear que se alcanzó en esta misma ciudad el pasado mes de noviembre.
El acuerdo de noviembre fue diseñado para detener los avances nucleares de Irán durante seis meses con el objetivo de ganar tiempo hasta que se firme un acuerdo definitivo.
En virtud de este tratado temporal, Irán se ha comprometido a suspender y retroceder algunas de las partes más polémicas de su programa nuclear a cambio de la relajación de algunas sanciones impuestas por Estados Unidos y la UE.
A pesar de las acusaciones por parte de las potencias occidentales de que el programa nuclear de Teherán está destinado a obtener la bomba nuclear, Irán ha asegurado que el desarrollo nuclear del Estado islámico es totalmente pacífico.