Japón destaca que el último lanzamiento de Corea del Norte no supone una amenaza inmediata para la seguridad

Publicado 10/09/2019 6:32:06CET
451800.1.644.368.20190910063206
Vídeo de la noticia

TOKIO, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de Japón ha destacado este martes que el último lanzamiento de proyectiles realizado por Corea del Norte no supone una amenaza inmediata para la seguridad.

En este sentido, las autoridades niponas han indicado que por el momento no hay confirmación de que un misil balístico haya entrado en territorio japonés o en la zona económica exclusiva del país.

El Gobierno de Corea del Sur ha informado este martes de que Pyongyang ha llevado a cabo el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el este desde la provincia de Pyongan del Sur.

Los proyectiles han sido lanzados desde el interior del país y tan solo unas horas después de que Pyongyang propusiese reanudar las conversaciones con la Administración de Estados Unidos a finales de septiembre con vistas a retomar unos contactos que permanecen congelados desde la fallida cumbre de febrero entre sus respectivos líderes, Kim Jong Un y Donald Trump.

Se trata del octavo lanzamiento que realiza Corea del Norte desde que Trump y Kim se reunieron en la frontera entre las dos Coreas el pasado mes de junio, cuando acordaron reanudar las negociaciones, algo que aún no ha sucedido.

Contador

Para leer más