Trump y Melania visitarán Japón entre los días 25 y 28 de mayo

EEUU.- Mueller investigó diez casos de posible obstrucción a la justicia por parte de Trump
Contacto
Actualizado 19/04/2019 6:55:30 CET

TOKIO, 19 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, visitarán Japón entre los días 25 y 28 de mayo siguiendo la invitación del Gobierno nipón, según ha informado este jueves la Casa Blanca.

El portavoz de las autoridades japonesas Yoshihide Suga ha indicado durante una rueda de prensa que el magnate neoyorquino se reunirá con el nuevo emperador, el príncipe heredero Naruhito.

Asimismo, la pareja mantendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una visita que servirá para "fortalecer las relaciones entre los pueblos de Japón y Estados Unidos", tal y como ha señalado la Administración Trump.

En este sentido, las autoridades estadounidenses han manifestado que las partes podrán así "subrayar la continua importancia de la alianza entre ambos".

El propio Abe tiene previsto visitar Washington entre los días 26 y 27 de abril, fecha en la que espera abordar con el magnate neoyorquino los últimos esfuerzos en el marco de la desnuclearización de la península de Corea.

Washington y Tokio se encuentran actualmente inmersos en una serie de conversaciones comerciales. El ministro de Economía, Toshimitsu Motegi, ha mantenido esta semana una serie de reuniones con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Según Motegi, ambos han tenido un intercambio "franco y bueno". La próxima ronda de conversaciones comerciales entre los países tendrá lugar a mediados de septiembre, tal y como han acordado las partes.