Publicado 13/01/2022 15:25CET

Japón registra la cifra más alta de contagios diarios de coronavirus desde septiembre

Archivo - Una mujer con mascarilla recorre en bicicleta una calle de Tokio
Archivo - Una mujer con mascarilla recorre en bicicleta una calle de Tokio - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Japón han registrado este jueves 18.673 contagios, la cifra más alta de casos desde el pasado mes de septiembre, lo que eleva a más de 1,7 millones las infecciones de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno ha alertado de que la incidencia se ha multiplicado por ocho en comparación con la semana anterior, según informaciones de la cadena de televisión NHK.

Japón, que hasta hacía poco no había registrado casos en gran parte de las prefecturas del país, ha sufrido un empeoramiento de la situación epidémica recientemente. El día anterior se constataron más de 13.000 casos nuevos.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, está estudiando la posibilidad de solicitar al Gobierno que autorice a la capital japonesa a tomar medidas restrictivas más estrictas en caso de que los hospitales se vean sobrecargados.

El primer ministro, Fumio Kishida, ha señalado que el Gobierno central está considerando nuevas medidas para evitar un mayor avance del virus ante la aparición de la variante ómicron, más contagiosa.

Así, el ministro de Sanidad, Shigeyuki Goto, ha expresado que el Gobierno espera reducir el periodo recomendado para la administración de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades reducirán así de ocho a seis meses la vacunación para los mayores de 65 años que ya cuenten con la pauta completa. Para los menores de 65 años, el periodo pasará a ser de siete meses. Japón comenzó a administrar la tercera dosis de refuerzo el pasado 1 de diciembre con los viales de Pfizer y Moderna.

Contador

Para leer más