20 de febrero de 2020
 

El jefe del Ejército promete una "respuesta implacable" al atentado de Estado Islámico en el sur de Argelia

Publicado 14/02/2020 16:06:32CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Argelia, Said Chanegriha, ha prometido este viernes una "respuesta implacable" al atentado perpetrado el domingo por el grupo yihadista Estado Islámico contra un destacamento militar en Timiauín (sur), que se saldó con la muerte de un militar.

Chanegriha, que se ha desplazado durante la jornada a Timiauín, ha resaltado que el Ejército "buscará siempre" a los terroristas y ha agregado que "la respuesta será implacable" para lograr su "erradicación total y definitiva".

"Sabemos aprovechar el momento y el contexto para haceros pagar por vuestros crímenes abyectos", ha señalado, al tiempo que ha indicado que la respuesta será "intransigente" y "a través de la fuerzas de las armas y el poder de la ley"

Asimismo, ha destacado nuevamente "la valentía y vigilancia" del militar que interceptó al terrorista, que iba a bordo de un coche bomba, y ha recalcado que, con sus actos, "impidió un intento criminal y desesperado y salvó a sus camaradas, a su destacamento y a su unidad".

Por último, ha manifestado que el militar, Benada Brahim, es "un héroe" y ha trasladado nuevamente sus condolencias a su familia, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en una trascripción de sus declaraciones.

Estado Islámico afirmó en un comunicado publicado en redes sociales que el ataque causó bajas "en el apóstata Ejército argelino" y confirmó que fue "una operación de martirio" que se saldó "con éxito, gracias a Dios todopoderoso".

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ensalzó el lunes la muerte "heroica" del militar que interceptó el vehículo, después de que el Ministerio de Defensa indicara que el soldado "identificó" al terrorista e impidió su entrada en las instalaciones.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC) y ahora integrado en el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes--, y Estado Islámico.

Contador

Para leer más