NACIONES UNIDAS - Archivo
GINEBRA, 21 Jun. (Reuters/EP) -
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha instado a todas las partes a actuar con "nervios de acero" ante la escalada de tensiones en Oriente Próximo, marcada en estas últimas horas por el derribo de un dron de Estados Unidos por parte de Irán en el estrecho de Ormuz.
"Solo tengo una recomendación, nervios de acero", ha declarado Guterres, según una portavoz de la organización internacional en Ginebra, Alessandra Vellucci.
Tras semanas de tensiones, con varios incidentes en el estrecho de Ormuz y sus alrededores, Washington y Teherán se han cruzado advertencias en las últimas horas. Según 'The New York Times', el presidente estadounidense, Donald Trump, planteó incluso un ataque contra objetivos iraníes que abortó en el último momento.
Fuentes iraníes también han asegurado a la agencia Reuters que tuvieron constancia de un posible ataque, después de que así se lo hubiese transmitido el Gobierno de Omán. La televisión estatal de Irán ha difundido este viernes imágenes de supuestos fragmento del dron derribado.