. Johnson garantiza a Zelenski que Londres no cejará en su apoyo a Ucrania sin importar quién le suceda
Actualizado 22/07/2022 19:33

Johnson garantiza a Zelenski que Londres no cejará en su apoyo a Ucrania sin importar quién le suceda

Archivo - Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Archivo - Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. - OFICINA DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA DE UCRANIA / Z

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha garantizado este viernes al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que el respaldo de Reino Unido a su país en la guerra contra Rusia "no flaqueará" le suceda quién le suceda en el poder tras la decisión de abandonar el cargo en septiembre.

Asimismo, Johnson ha dado la bienvenida al acuerdo alcanzado este viernes para reanudar las exportaciones de grano aunque ha pedido a todas las partes, Zelenski incluido, que "apliquen el pacto en su integridad".

Zelenski agradeció a Johnson el apoyo prestado desde el principio de la invasión de Rusia, así como sus palabras de despedida en su último discurso ante el Parlamento.

Por último, Johnson ha confirmado que el Gobierno británico espera "expandir" su plan para entrenar a "miles de combatientes ucranianos" en Reino Unido "con el respaldo de aliados internacionales".

Por su parte, Zelenski ha confirmado que en la conversación con Johnson, a quien ha tildado de "gran amigo de Ucrania", han apostado efectivamente por "intensificar" el entrenamiento de soldados ucranianos por parte del Ejército británico "y otras múltiples formas de cooperación militar".

"He recibido garantías de que el apoyo de Reino Unido a Ucrania sigue siendo fuerte e inequívoco", ha zanjado el jefe de Estado ucraniano en una publicación en su perfil de la red social Twitter.