Johnson insta a pasar página del Brexit y "comenzar a cerrar heridas"

Actualizado 13/12/2019 22:47:22 CET
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, saluda en la puerta del 10 de Downing Street después de hacer unas declaraciones | Victoria Jones/PA Wire/dpa
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, saluda en la puerta del 10 de Downing Street después de hacer unas declaraciones | Victoria Jones/PA Wire/dpa - Victoria Jones/PA Wire/dpa

LONDRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha apelado a la unidad de los británicos tras las últimas elecciones, en las que los conservadores se han hecho con la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, y ha instado a pasar página a más de tres años de intenso debate por el Brexit y "comenzar a cerrar heridas".

Johnson, que ha comparecido ante Downing Street tras verse con la reina, Isabel II, ha recordado los tres años y medio de debates "cada vez más áridos" a cuenta de la salida del país de la Unión Europea y se ha mostrado confiado de abrir una nueva etapa para Reino Unido.

"Sé que después de cinco semanas de campaña, esta país se merece salir de las peleas, de la política, de una conversación permanente sobre el Brexit", ha dicho el 'premier', que espera anunciar la composición de su próximo gabinete el lunes.

La BBC prevé que haya pocos cambios en un gobierno que parece más centrado en zanjar cuanto antes la aprobación del Acuerdo de Retirada, que podría someterse de nuevo a votación el próximo viernes. En esta ocasión, el Ejecutivo hará valer su mayoría absoluta.

Johnson ha prometido tener en cuenta también a quienes no han respaldado al Partido Conservador en los recientes comicios, a aquellos que pueden tener "simpatía por otros países de Europa" y que se han posicionado en contra de la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

La "prioridad absoluta" de su Gobierno, ha apuntado, será el sistema de salud público, una "idea simple y maravillosa" que ya había tratado de destacar durante una campaña que, sin embargo, estuvo en gran medida monopolizada por el objetivo de Johnson de consumar el Brexit el 31 de enero de 2020.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un avión militar de EEUU se estrella en el este de Afganistán en una zona bajo control talibán

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  4. 4

    Las pruebas de ADN confirman que el rey emérito Alberto II es el padre biológico de Delphine Boël

  5. 5

    Irán advierte de que "las vidas de los comandantes de EEUU" no serán seguras si Washington mantiene sus amenazas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista