Actualizado 28/02/2022 03:28

Johnson traslada a Zelenski su admiración por el "increíble heroísmo" del pueblo ucraniano

Archivo - Las encuestas aumentan la ventaja de los conservadores británicos sobre los laboristas. Boris Johson
Archivo - Las encuestas aumentan la ventaja de los conservadores británicos sobre los laboristas. Boris Johson - Frank Augstein/PA Wire/dpa - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha trasladado este domingo en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, su admiración por el "increíble heroísmo" del pueblo ucraniano.

El primer ministro ha alabado "la valentía del pueblo ucraniano tras la invasión rusa" y ha elogido "el liderazgo del presidente Zelenski ante tal adversidad", ha indicado la oficina de Johnson en un comunicado.

Johnson habló con Zelenski en numerosas ocasiones durante la semana pasada y tras su última conversación este domingo ha destacado el "increíble heroísmo" del pueblo ucraniano.

Para Zelenski las próximas 24 horas son "un periodo crucial para Ucrania" y Johnson ha asegurado que haría todo lo posible para garantizar que "la ayuda defensiva del Reino Unido y sus aliados llegue a Ucrania" tras reiterar el apoyo de Reino Unido "a la soberanía de Ucrania".

El primer ministro británico anunció un nuevo envío de ayuda humanitaria por 40 millones de libras (unos 48 millones de euros).