Jordania, Egipto y los países árabes del golfo Pérsico estudian la creación de una "OTAN árabe"

Cazas F-15SA saudíes en Riad
FAISAL AL NASSER / REUTERS - Archivo
Publicado 24/09/2018 12:39:05CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores kuwaití, Jaled al Yaralá, ha afirmado que los países del Consejo de Cooperación del Golfo --Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos--, Jordania y Egipto continúan dialogando sobre la posible formación de una alianza militar, una "OTAN árabe".

"Seguimos debatiéndolo", ha afirmado este lunes Al Yaralá en declaraciones recogidas por el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. El viceministro se refería así a la propuesta estadounidense para una Alianza Estratégica de Oriente Próximo.

Al Yaralá ha destacado además la importancia del trabajo del Comité Egipcio-Kuwaití como mecanismo para fomentar la coordinación. "El Comité Egipcio-Kuwaití es un mecanismo eficaz para el desarrollo de las relaciones bilaterales", ha apuntado en declaraciones a la agencia de noticias egipcia MENA.

Así, ha destacado que en el Comité se tratarán varias "cuestiones de importancia" para lograr acuerdos y memorándums de entendimiento. Sin embargo, ha explicado que aún no se ha fijado la fecha de la próxima reunión del Comité.