Un joven malasio es condenado a 10 años de cárcel por insultar al Islam en sus redes sociales

Miembro de la policía de Malasia
REUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA - Archivo
Publicado 09/03/2019 7:58:04CET

KUALA LUMPUR, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Un hombre malasio ha sido sentenciado a más de 10 años de cárcel y otros tres jóvenes han sido imputados por insultar la religión islámica y al profeta Mahoma en sus redes sociales, según ha informado la Policía malasia este sábado.

La sentencia es una de las más duras por este delito en el país, cuya población es mayoritariamente musulmana. El inspector general de la Policía, Fuzi Harun, ha dicho en un comunicado que el condenado se ha declarado culpable de hasta 10 cargos por "uso inadecuado" de redes sociales.

La sentencia implica una condena de un año de cárcel o una multa de unos 13.000 euros. Otro usuario también se ha declarado culpable, pero su audiencia tendrá lugar este martes. Los otros dos han optado por declararse inocentes y se encuentran en prisión sin fianza.

Los cuatro han sido acusados de causar desorden racial, incitar a la violencia y hacer un uso ilícito de las redes sociales.

"La Policía aconseja al público que no abusen de las redes sociales compartiendo cualquier tipo de provocación que pueda afectar a las sensibilidades raciales o religiosas o que pueda causar tensiones raciales dentro de la diversidad de este país", ha expresado Mohammad Fuzi.

Contador

Para leer más