La juez más veterana del Supremo de EEUU recibe el alta tras ser operada de cáncer

Ruth Bader Ginsburg
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 26/12/2018 15:48:01CET

WASHINGTON, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La juez estadounidense Ruth Bader Ginsburg, que a sus 85 años es la magistrada de más edad del Tribunal Supremo de Estados Unidos, ha sido dada de alta en el hospital tras ser operada el pasado viernes para que los médicos le extirpasen dos nódulos cancerosos en el pulmón, según ha informado la corte este miércoles.

"La juez Ginsburg recibió ayer el alta y se recupera en su domicilio", ha confirmado una portavoz del tribunal, Kathy Arberg, en una escueta nota recogida por la cadena de televisión CNN.

La juez, que ya fue ingresada en noviembre por una caída, se incorporó al Tribunal Supremo en 1993 y forma parte actualmente de la minoría progresista, después de que el nombramiento del polémico Brett Kavanaugh haya inclinado la balanza a favor de posturas más conservadoras --cinco votos a cuatro--.

En caso de que Ginsburg se viese incapacitada para ejercer su labor en algún momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría proponer a un sustituto afín al Partido Republicano, que ha revalidado su mayoría en el Senado en las últimas elecciones legislativas.

Contador