Actualizado 26/06/2018 23:31 CET

Un juez de Virginia rechaza retirar los cargos presentados por Mueller contra Paul Manafort

Paul Manafort
REUTERS / YURI GRIPAS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juez del estado de Virginia ha rechazado este martes retirar los cargos presentados contra Paul Manafort, antiguo jefe de campaña del presidente, Donald Trump, por parte del fiscal especial Robert Mueller, tras la demanda presentada por sus abogados.

El juez T.S. Ellis ha rechazado la solicitud de la defensa, que cuestionaba las competencias de Mueller, y ha recalcado que el fiscal especial tiene autoridad para actuar contra Manafort, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Manafort está imputado por varios cargos relacionados con la investigación de la injerencia rusa en la campaña de las elecciones presidenciales de 2016.

Mueller ha acusado a Manafort en tribunales federales de Virginia y de Washington de una serie de cargos relacionados con blanqueo de capitales y por no haberse registrado como un agente extranjero, además de fraude bancario y de impuestos. Manafort se ha declarado inocente de esos cargos.

Trump ha negado en reiteradas ocasiones que exista una conspiración de su equipo de campaña con Rusia y ha denunciado que la investigación de Mueller es una "caza de brujas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial