Actualizado 08/12/2014 02:37 CET

Juncker dice que su primer viaje oficial como presidente de la Comisión será a Kiev

BRUSELAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado este miércoles que su primer viaje oficial como jefe del Ejecutivo comunitario será a Kiev, si bien no ha precisado cuándo se producirá esta visita.

"Hace semanas que prometí al presidente de Ucrania que mi primer viaje bilateral sería a Kiev", ha explicado Juncker en una rueda de prensa ofrecida en Bruselas, al término de la primera reunión del colegio de comisarios que preside y que asumió sus funciones el pasado día 1.

Los detalles del viaje, incluida su fecha y agenda, están siendo discutido con la parte ucraniana, según ha explicado Juncker, para no dar más detalles del programa.

En cuanto a la política de sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia por su papel en la crisis ucraniana, Juncker ha evitado pronunciarse sobre si cree que deberían ser modificadas, porque, ha dicho, "dependerá de la evolución de los acontecimientos". Aunque ha concedido que su "impresión" es que estas medidas "se quedarán dónde y cómo están".

La semana pasada, los embajadores de los 28 concluyeron que no había razones para revisar las medidas restrictivas en curso, porque Moscú seguía sin cumplir las disposiciones del protocolo de Minsk, el acuerdo que fija las condiciones del alto el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos.

Para leer más