Juncker lamenta la falta de avances "significativos" sobre migración

Jean-Claude Juncker
REUTERS / LISI NIESNER
Publicado 20/09/2018 9:51:29CET

SALZBURGO (AUSTRIA), 20 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS Antonio Suárez-Bustamante) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha lamentado la falta de avances "significativos" en materia de migración en la cena de trabajo de líderes de la UE que tuvo lugar este miércoles por la noche, pero se ha mostrado "optimista" de cara a un acuerdo sobre el refuerzo del cuerpo europeo de fronteras a finales de año.

"Sobre migración, no tuvimos ningún progreso significativo anoche pero soy optimista de cara a que haya un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión sobre la Guardia Europea de Fronteras y Costas (antigua Frontex) para proteger nuestras fronteras a finales de este año", ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha hecho estas declaraciones al llegar a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tiene lugar este jueves en Salzburgo (Austria). Los líderes europeos debatirán cómo mejorar la protección de las fronteras externas del bloque comunitario tras haber discutido este miércoles la dimensión interna de la migración.

Según han explicado fuentes comunitarias, "persisten las diferencias" entre los socios europeos en esta cuestión, aunque sí hay acuerdo sobre la necesidad de fortalecer la cooperación con terceros países, como Egipto, para frenar el flujo migratorio hacia Europa.