La Justicia británica dicta su primera condena por imprimir un arma

Publicado 19/06/2019 17:13:36CET
- POLICÍA METROPOLITANA DE LONDRES

LONDRES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 26 años se ha convertido en la primera persona de Reino Unido en ser condenada por utilizar una impresora 3D para lograr un arma, según ha informado este miércoles la Policía.

El acusado, Tendai Muswere, ha reconocido este miércoles ante un tribunal de Southwark, en la región metropolitana de Londres, su responsabilidad en un delito de fabricación de arma de fuego y el próximo 9 de agosto conocerá la pena exacta que se le impone.

El caso se remonta a octubre de 2017, cuando las fuerzas de seguridad localizaron componentes de una pistola durante una redada antidrogas en la vivienda de Muswere. El detenido, que no tenía permiso de armas, alegó inicialmente que la pistola iba a ser utilizada para un proyecto universitario.

Sin embargo, un examen de su historial de búsquedas en el ordenador confirmó que había visionado vídeos sobre el uso de impresoras 3D para fabricar armas capaces de disparar munición real. Además, en un segundo registro llevado a cabo en febrero de 2018, se localizaron más piezas.

El sargento Jonathan Roberts ha destacado que la condena --"creo es la primera de este tipo"--, ha impedido que una pistola "viable" pueda caer en manos de criminales.

"Muswere alegó que estaba imprimiendo las armas para una película universitaria distópica, pero no ha explicado por qué incluyó las partes necesarias para crear un arma letal. Sabemos que Muswere planeaba alinear las partes con tubos de acero para crear un arma capaz de disparar", ha asegurado en un comunicado.

Para leer más