Publicado 25/02/2021 17:56CET

La Justicia malasia da la razón a un hombre acusado de intentar mantener relaciones homosexuales en un fallo histórico

Archivo - Imagen de recurso de una bandera LGTBI
Archivo - Imagen de recurso de una bandera LGTBI - ARCHIVO

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Malasia ha fallado este jueves a favor de un hombre acusado de "intentar mantener relaciones sexuales en contra de la naturaleza" en lo que supone una sentencia histórica en la lucha contra la persecución de la comunidad LGTBI en el país asiático.

El hombre había sido imputado en 2019 ante una corte de carácter islamista, según informaciones del diario 'The Straits Times'. Si bien la mayoría de acusados en este tipo de casos se declara culpable y acata con el castigo, el hombre ha decidido seguir adelante por la vía judicial y se ha convertido en el primer en ganar un caso de esta envergadura y que tiene en el centro la ley que prohíbe las relaciones homosexuales.

El fallo se ha producido en pleno recrudecimiento de la situación de la comunidad LGTBI en Malasia, un país de mayoría musulmana, tal y como han alertado las voces críticas.

Numan Afifi, activista y defensor de los derechos de la dicha comunidad, ha aplaudido lo que considera una resolución "histórica". "Marca un progreso fundamental para los derechos de la población LGTBI en Malasia", ha dicho antes de reivindicar la "dignidad" que merecen.

El hombre formaba parte de un grupo de 11 personas que fueron detenidas por mantener relaciones presuntamente en un apartamento en 2018. Algunos de ellos se han declarado culpables y han recibido seis palazos, además de una multa y penas de hasta siete meses de cárcel.

Para leer más