Publicado 10/08/2021 12:54CET

Kenia hace obligatoria la vacunación contra el coronavirus de funcionarios y amenaza con medidas disciplinarias

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Nairobi, Kenia
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Nairobi, Kenia - CHARLES ONYANGO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kenia han dado este martes dos semanas a los funcionarios para vacunarse contra el coronavirus y han advertido de que impondrán medidas disciplinarias contra aquellos que no acudan a vacunarse, sin dar más detalles al respecto.

El director de Servicios Públicos de Kenia, Joseph Kinyua, ha indicado que los funcionarios tendrán prioridad en las vacunaciones y ha ordenado a las autoridades que garanticen que sus trabajadores son inmunizados, según ha recogido el diario keniano 'The Standard'.

La decisión ha llegado después de que el Comité Nacional de Asesoría sobre Seguridad indicara que se había registrado una baja tasa de vacunación entre los funcionarios, especialmente entre miembros de las fuerzas de seguridad y profesores.

En este sentido, Kinyua ha hecho hincapié en que algunos funcionarios están evitando vacunarse de forma deliberada para poder seguir teletrabajando y ha resaltado que "esto ha afectado de forma negativa a los servicios a la población".

Las autoridades del país africano han detectado hasta la fecha 212.573 casos y 4.179 fallecidos por coronavirus, mientras que 197.468 personas se han recuperado de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más