Actualizado 25/02/2015 18:53 CET

Kerry advierte de que hay un paquete de sanciones "preparado" contra Rusia

WASHINGTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha confirmado que ya hay un paquete de sanciones "preparado" contra Rusia que se aprobará o descartará en función de como evolucionen los acontecimientos  en el este de Ucrania.

   En este sentido, el jefe de la diplomacia norteamericana ha apuntado que su Gobierno analizará el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, incluido el alto el fuego, para determinar si se están llevando a cabo "otros esfuerzos" que merezcan la adopción "inmediata" de "una respuesta mucho más significativa".

   El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha reconocido que los europeos siguen "muy escépticos" sobre la posibilidad de que se cumpla el acuerdo de Minsk y ha avisado a Moscú de que hay "sanciones adicionales sobre la mesa".

   Sobre el terreno, los enfrentamientos parecen haberse suavizado tras días de incumplimiento del alto el fuego. El Ejército ucraniano ha anunciado este miércoles que ninguno de sus efectivos ha muerto en el frente en las últimas 24 horas y solo uno ha resultado herido, lo que supone el primer día sin bajas en varias semanas.

Para leer más