BAGDAD 10 Sep. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha asegurado este miércoles que la comunidad internacional no se sentará a ver cómo crece el Estado Islámico y ha identificado a Irak como un aliado clave en la lucha contra el grupo yihadista.
"Todos tenemos interés en respaldar al nuevo Gobierno de Irak en esta coyuntura crítica en particular", ha declarado Kerry a los periodistas durante su visita a Bagdad.
"Les aseguro que la coalición que está en el corazón de nuestra estrategia global seguirá creciendo y profundizándose en los días venideros", ha añadido, en referencia a la coalición que Washington está poniendo en marcha con varios países aliados, entre ellos Reino Unido.
"Eso es porque Estados Unidos y el mundo simplemente no se quedarán mirando mientras se propaga la maldad de Estado Islámico", ha aseverado.
OBAMA ANUNCIARÁ ESTRATEGIA CLARA
Por otra parte, ha indicado que el discurso que pronunciará esta noche el presidente, Barack Obama, sobre su estrategia para combatir al Estado Islámico fijará un plan claro de batalla. "Obama fijará de forma muy específica cada componente de una amplia estrategia sobre cómo hacer frente al Estado Islámico", ha indicado.
Kerry, que ha iniciado hoy una gira por Oriente Próximo para lograr el máximo respaldo a la alianza internacional contra el grupo yihadista, ha señalado que está en misión para "reunir la coalición más amplia posible para esta lucha".