Actualizado: martes, 27 octubre 2015 20:24

MOSCÚ, 27 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han hablado por teléfono este martes y han insistido en la necesidad de que todos los gobiernos de la región se impliquen en la solución al conflicto en Siria.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha aclarado en un comunicado que la conversación se ha producido a iniciativa de la Casa Blanca. Es la cuarta vez que Kerry y Lavrov hablan por teléfono esta semana sobre la guerra siria.

Estados Unidos y Rusia son los principales valedores de las partes enfrentadas en Siria. Ambos países han emprendido una ofensiva aérea contra las posiciones del Estado Islámico, pero se acusan recíprocamente de favorecer los intereses de uno de los bandos.

El principal punto de desacuerdo entre Washington y Moscú es el presidente sirio, Bashar al Assad. Estados Unidos sostiene que debe abandonar el poder para favorecer la transición política mientras que para Rusia su continuidad en el cargo es un requisito indispensable para cualquier acuerdo de paz.

Más noticias

Leer más acerca de: