SHARM EL SHEIJ, 13 Mar. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha aplaudido este viernes las "atrevidas" reformas económicas emprendidas por el presidente egipcio, Abdel Fatá al Sisi y ha pedido un aumento de la inversión internacional en el país norteafricano para impulsar el crecimiento de la nación.
"Estados Unidos está deseoso, preparado y dispuesto a servir de catalizador para facilitar el desarrollo económico de Egipto. Los esfuerzos económicos que se han realizado son admirables y queremos ayudar", ha declarado durante un encuentro de representantes de ambas Cámaras de Comercios en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.
Estados Unidos se encuentra entre los tres principales socios comerciales de Egipto y se trata de su segunda fuente principal de inversión extranjera.
El presidente Al Sisi se reunirá con Kerry esta tarde para discutir cuestiones regionales y de seguridad, entre ellas la situación en la Península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias y bandas armadas, así como la amenaza de Estado Islámico para la región.