Actualizado 12/09/2022 19:48

Kiev acusa a Rusia de supeditar las negociaciones de paz a la rendición de Ucrania

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha acusado a Rusia de no abogar por un proceso negociador para la paz "serio" pues todas las propuestas de Moscú están supeditadas a la rendición de Ucrania.

"Cuando Rusia vuelve a la retórica de la negociación, siempre agrega que están listo para llevar a cabo negociaciones únicamente sobre el cumplimiento del ultimátum de Rusia por parte de Ucrania", ha lamentado Kuleba.

Así pues, el representante de la diplomacia ucraniana considera que no puede haber de "negociaciones serias con Rusia" y ha aseverado que "ya nadie se cree el truco" de Moscú de hacer ver que sí está interesada en dialogar, según recoge Ukrinform.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ya señaló que cualquier proceso de negociación con Rusia tan solo podría ser posible una vez que Moscú liberase por completo todos los territorios que ha ido tomando desde el inicio de la guerra.

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania han sido prácticamente nulas desde el comienzo del conflicto, a finales del mes de febrero, a excepción de las primeras semanas, cuando Bielorrusia sí acogió una serie de encuentros entre representantes de ambos bandos.

Contador

Más información