Kim Jong Un advierte a los líderes de su partido de que los comportamientos "no deseados" serán erradicados

Kim Jong Un meets Central Commitee of the Labour party
-/KCNA/dpa
Publicado 10/04/2019 14:57:10CET

SEÚL, 10 Abr. (DPA/EP) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha puesto firmes a los líderes de su partido, a los que ha advertido de que los comportamientos "no deseados" serán erradicados, según ha anunciado este miércoles la agencia estatal de noticias.

"El autoproteccionismo, el derrotismo, el burocratismo crónico entre los altos funcionarios y cualquier otro tipo de prácticas no deseadas deben ser erradicadas", ha afirmado el líder de Corea del Norte, según ha informado la agencia estatal KCNA.

Debido a la "tensa situación que prevalece", los funcionarios deben aplicar completamente la nueva estrategia del partido que Kim Jong Un anunció en 2018. El líder norcoreano ha realizado esta advertencia un día antes de la reunión de la Asamblea Suprema del Pueblo.

Esta reunión se produce en medio de la inseguridad e incertidumbre derivadas de la fallida cumbre entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a finales de febrero en Hanói.

Mientras, la economía de Corea del Norte está sufriendo las sanciones internacionales. En abril, el Comité Central proclamó un cambio en el rumbo político para tratar de centrarse en el desarrollo económico.

Contador

Para leer más