Kim Jong Un llega a Corea del Norte tras su visita a Rusia

Putin receives Kim in Russia
Dmitry Azarov
Publicado 27/04/2019 5:24:54CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado este sábado a Corea del Norte tras su visita a Rusia, donde se ha reunido por primera vez con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim salió en su tren privado este viernes por la tarde desde la ciudad rusa de Vladivostok, un día después de su encuentro con Putin para hablar sobre la desnuclearización de la península de Corea y sus relaciones bilaterales.

Se trata del primer viaje que el mandatario norcoreano realiza al extranjero tras el fracaso de la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en febrero en la capital vietnamita, Hanói.

En su reunión con el presidente ruso, Kim ha señalado que la paz y la seguridad en la península de Corea dependerán de la "actitud" de Estados Unidos en las conversaciones, según recoge la agencia KCNA.

Además, el líder norcoreano ha culpado a Washington del fracaso de su reunión en febrero con el mandatario estadounidense y del actual estancamiento en las negociaciones de desnuclearización. Así, ha destacado que Pyongyang está preparada para enfrentarse a "cualquier situación".

La cumbre en la isla de Russki, celebrada en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, ha sido la primera que mantiene el líder norcoreano con un presidente ruso y llega después de que Kim se haya reunido en tres ocasiones en los últimos doce meses con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y en dos con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contador