6 de junio de 2020
 
Publicado 10/04/2020 10:14:39 +02:00CET

Kim Jong Un reaparece en público para supervisar unas pruebas de artillería en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un - -/KCNA/dpa

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha reaparecido en público este viernes para supervisar el lanzamiento de morteros, en el marco de unas pruebas de artillería, según ha informado la prensa oficial.

Según la agencia de noticias norcoreana, KCNA, Kim "ha guiado el lanzamiento de subunidades de mortero, destinado a aprender del poder de las armas ligeras y pesadas y a evaluar las capacidades de combate de artillería".

Tras el ensayo militar, Kim se ha mostrado "muy satisfecho", destacando el trabajo de "los impresionantes hombres de las compañías de artillería de cada cuerpo de las Fuerzas Armadas".

Es la primera vez que Kim se muestra públicamente desde el pasado 21 de marzo, cuando supervisó otra maniobra castrense. Las imágenes difundidas por KCNA muestran al líder norcoreano vestido de blanco, con una gorra y sentado en una silla delante de una mesa con una taza dando instrucciones a un grupo de militares en un campo.

La reaparición de Kim se produce horas antes de que la Asamblea Popular de Corea del Norte, que se reúne todos los años por estas fechas, celebre una sesión plenaria. Habitualmente, sirve para abordar el presupuesto anual y remodelar el Gobierno, pero esta vez se espera que se centre en el coronavirus, según indica la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte es uno de los pocos países del mundo que aún no ha comunicado ningún caso de Covid-19. Pese a ello, el régimen comunista ha reforzado los controles en la frontera con China y ha limitado el movimiento de personas y mercancías.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico