Actualizado 14/11/2022 12:44

El Kremlin habla de un "consenso rusófobo" entre las élites de EEUU

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. - -/Kremlin/dpa - Archivo

Últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha alertado este lunes de que existe un "consenso rusófobo" entre las élites de Estados Unidos y ha expresado que se trata de una "tendencia" contraria a los intereses rusos.

"Desafortunadamente para Rusia, el consenso general en el seno del 'establishment' estadounidense es continuar la línea ilógica y rusófoba, lo cual es triste", ha aseverado Peskov, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Así se ha referido a los resultados de las elecciones de medio mandato, conocidas como 'midterm', celebradas en Estados Unidos y que, tal y como ha incidido Peskov, son "lamentables" para Rusia, que podría verse sometida a nuevas sanciones por parte de Washington.

Por otra parte, Peskov ha recalcado que el presidente, Vladimir Putin, ha decidido no asistir a la cumbre del G20 porque "su presencia es necesaria en Rusia" debido a la invasión de Ucrania y ha respaldado que haya sido el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, el que haya acudido en su lugar.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los líderes de los países del G20 podrán mantener reuniones con la delegación rusa si así lo desean. "Lavrov se está comunicando con un gran número de participantes en esta cumbre. Todos los demás, si muestran disposición, tiene la oportunidad de entrar en contacto también con Rusia al más alto nivel", ha defendido.

Contador

Más información