El Kremlin lamenta que Irán se vea "obligado" a renunciar al acuerdo nuclear por la "presión" de EEUU

Cabinet meeting in Iran
-/Iranian Presidency/dpa
Publicado 15/05/2019 13:08:34CET

MOSCÚ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha lamentado que Irán se haya visto "obligado" a renunciar a parte de los compromisos suscritos en el acuerdo nuclear en 2015 y ha atribuido la decisión del régimen de los ayatolás a la "presión" ejercida a nivel internacional por Estados Unidos, que se desmarcó de dicho pacto hace un año.

Un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reuniesen en Sochi, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que Washington no planteó en el encuentro "ninguna garantía" con respecto a Irán.

"Existe una situación evidente, la cual, por desgracia, tiene una tendencia a seguir empeorando", ha afirmado Peskov, en declaraciones ofrecidas a los medios horas después de que Irán confirmase oficialmente su renuncia a parte de los compromisos firmados, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

El portavoz de la Presidencia rusa ha dicho "observar con pena" las decisiones que toma la parte iraní, que "se ve obligada a dar esos pasos no por iniciativa propia, sino en respuesta a una presión". Moscú ha acusado a Washington en este último año de presionar a otros países para evitar que sigan manteniendo relaciones políticas o económicas con Teherán.

Contador

Para leer más