El Kremlin tacha de "estúpida" la idea de que Trump ha trabajado para Moscú

Donald Trump
Jerry Lara/SanAntonio Express-Ne / DPA
Publicado 16/01/2019 15:06:51CET

MOSCÚ, 16 Ene. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha tachado de "estúpida" la idea de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda haber trabajado en algún momento al servicio de Rusia, algo que el mandatario norteamericano también se ha visto forzado a desmentir tras la información publicada por varios medios.

'The Washington Post' ha informado de que Trump ocultó detalles de sus reuniones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, e incluso confiscó las notas del traductor, mientras que 'The New York Times' ha asegurado que el FBI investiga si el mandatario norteamericano ha trabajado para Moscú en algún momento.

"Esto es estúpido, ¿qué puedo comentar?", ha sentenciado este miércoles un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, al ser interrogado sobre una presunta colaboración con Trump.

El inquilino de la Casa Blanca también rechazó esta hipótesis el lunes: "Nunca he trabajado para Rusia". "Creo que es una desgracia que siquiera me plantees la pregunta", espetó a un periodista, para acto seguido denunciar que todo forma parte de un "fraude".

La sombra de Rusia ha sobrevolado a Trump desde antes incluso de hacerse con el poder, a pesar de los intentos de las dos partes por negar toda connivencia. El fiscal especial Robert Mueller investiga la presunta injerencia electoral rusa, pero por ahora las imputaciones que ha impulsado no tienen que ver con la trama en sí.