Actualizado 01/10/2022 22:44

Kuleba aborda con Stoltenberg los detalles de la solicitud de ingreso de Ucrania en la OTAN

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba - -/Ukrinform/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha mantenido este sábado una conversación con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar los detalles de la solicitud de ingreso de Ucrania en la Alianza.

"A partir del diálogo con el presidente Volodimir Zelenski he mantenido una conversación telefónica con Jens Stoltenberg para informarle de los detalles de la solicitud de ingreso de Ucrania", ha indicado Kuleba en un mensaje en Twitter.

"Hemos acordado mantener los contactos sobre esta cuestión y hemos tratado los pasos prácticos para que la OTAN apoye a Ucrania para contrarrestar la agresión rusa", ha añadido.

Kuleba también ha mantenido este sábado un diálogo con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a quien ha agradecido su "firme apoyo" a Ucrania, concretado recientemente en un compromiso por 12.350 millones de dólares en ayudas.

Blinken le ha "asegurado" que "sean cuales sean las acciones ilegales de (Vladimir) Putin, Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania en su justa lucha".

Zelenski solicitó el viernes formalmente la entrada del país en la OTAN por un procedimiento "acelerado" en respuesta a la anexión de cuatro regiones separatistas ucranianas a la Federación Rusa.

Más información