Kuleba insta a los países miembros de la OTAN a que amplíen su producción de armas

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba.
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba. - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 6:35

Última hora sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha hecho un llamamiento a los países miembros de la OTAN para que impulsen su producción de armas, asegurando que si los Estados se quedan sin ellas no podrán ganar la guerra a Rusia.

"Mientras peleamos las batallas de hoy, tenemos que pensar cómo pelearemos las batallas de mañana", ha aseverado el titular de la diplomacia ucraniana, afirmando que no será posible ganar en el campo de batalla a largo plazo sin invertir en fabricar más armas, según ha afirmado en una entrevista con el diario 'Político'.

Kuleba ha recomendado que se inicie hoy la producción de armas, ya que el riesgo de perder podría ser demasiado alto.

"Esta vez, si bien esta solicitud sigue siendo absolutamente aguda, la especificaré diciendo que necesitamos defensa aérea, tanques y líneas de producción", ha concretado el ministro de Exteriores ucraniano.

En este sentido, ha remachado que los países socios "deben ser realistas" y dejar de ser dependientes de socios que le pueden perjudicar, como Rusia lo fue para Ucrania,

Más información