Kuwait confirma el primer caso de cólera en el país

Niño atendido por cólera en un hospital de Siria
Niño atendido por cólera en un hospital de Siria - Anas Alkharboutli/dpa
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 22:20

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Kuwait ha confirmado el primer caso de cólera en el país, según un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KUNA.

El Ministerio identifica el caso como un ciudadano "que había regresado de un país vecino", sin dar más detalles en este sentido, y que padecía "síntomas de la enfermedad".

Las autoridades sanitarias han descartado en esta misma nota la posibilidad de un brote de cólera en el país, como los que están ocurriendo en Líbano y Siria o Irak, país este último limítrofe con Kuwait.

Con todo, llaman "a tomar precauciones y precauciones para los ciudadanos y residentes, y asegurarse de evitar fuentes de agua y alimentos inseguros".

Las autoridades sirias han confirmado hasta la fecha 1.492 casos de cólera, incluidas 49 muertes, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad sirio en Facebook.

Sin embargo, se teme que la cifra sea mucho mayor, debido a la rápida propagación de la enfermedad y a que varias zonas del país se encuentran fuera del control de las autoridades.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge en su último informe de situación, datado el 14 de noviembre, que hasta el momento se han registrado 35.569 supuestos casos de cólera, con 1.491 contagios confirmados y 92 fallecidos.

El Ministerio de Salud de Líbano, por su parte, ha confirmado este sábado cinco nuevos casos de cólera en el país hasta un total de 600 afectados y 20 fallecidos desde la declaración, el pasado 5 de octubre, del primer caso en el norte del país.

El viernes se vacunaron 15.549 personas, elevando el número total a 391.666 personas desde el lanzamiento el 12 de noviembre de una campaña de inoculaciones de tres semanas, según los datos recogidos por el 'L'Orient le Jour'.

Más información