Jeremy Corbyn en el acto de presentación de su campaña como líder laborista
REUTERS
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 15:18

LIVERPOOL (INGLATERRA), 26 Sep. (Reuters/EP) -

El Partido Laborista ha instado este lunes al Gobierno conservador de Theresa May a que desvele su estrategia para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, argumentando que no tiene carta blanca para "hacer lo que demonios quieran con nuestro país".

El Ejecutivo británico aún no ha desvelado sus planes tres meses después de que los ciudadanos aprobaran por un 52 por ciento el Brexit. Londres ha dicho que necesita más tiempo para prepararse antes de iniciar formalmente el proceso de divorcio.

"Tuvieron ese referéndum pero desde mi punto de vista no les da el mandato democrático para encerrarse en una habitación y hacer lo que demonios quieran con nuestro país", ha sostenido Emily Thornberry, la portavoz para asuntos exteriores y el Brexit de los laboristas, durante un acto en los márgenes del congreso anual del partido.

"Ha llegado el momento de que empiecen a decirnos cuál va a ser su postura negociadora (...) porque nosotros, la oposición, queremos escrutarla", ha añadido.

Las declaraciones llegan dos días después de que Jeremy Corbyn fuera revalidado como líder laborista, después de que la victoria del Brexit en el referéndum provocara una rebelión en las filas del partido en su contra.

Por otra parte, Thornberry ha señalado que su partido también necesita más tiempo para establecer su postura respecto a la relación futura de Reino Unido con la UE.

"Todavía lo estamos considerando. Necesitamos analizarlo con bastante cuidado. Necesitamos considerar los mensajes que recibimos del referéndum (...) tenemos que conseguir el mejor acuerdo posible pero no está claro qué quieren los ciudadanos británicos", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: