MOSCÚ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha evitado valorar los últimos acontecimientos en torno al Brexit, alegando que se trata de un "asunto interno" británico, pero ha afirmado que si finalmente se concreta el divorcio, Rusia colaborará tanto con la UE como con Reino Unido.
Lavrov ha subrayado que Moscú "por supuesto" cooperará con las dos partes, aunque ha añadido que, "mucho antes de que el Brexit se concretara", para las autoridades y la población rusas siempre fue importante "una UE unida, fuerte y, sobre todo, independiente", según la agencia Sputnik.
"Todo lo que pasa en la UE no nos deja indiferentes, no solo en relación al Brexit", sino también en otros "muchos procesos" que pueden influir en el funcionamiento del bloque comunitario y afectar a las relaciones con Rusia, ha añadido el ministro en una comparecencia ante los medios este miércoles.
Como ha recordado, la UE es un socio clave para Rusia, si bien ha esquivado la valoración concreta de lo ocurrido en los últimos días en Reino Unido por considerar que la salida británica del bloque es "un asunto interno británico, de sus habitantes, del Parlamento".