Lavrov cancela su viaje a Turquía y alerta del riesgo terrorista

Publicado 24/11/2015 15:56:19CET

MOSCÚ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha cancelado su inminente visita oficial a Turquía y ha recomendado a todos los ciudadanos rusos que eviten viajar a territorio turco por el riesgo de acciones terroristas.

Horas después de que las fuerzas turcas derribasen un caza Su-24 en la frontera siria, "se ha decidido cancelar la reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía que había prevista para mañana en Estambul", ha confirmado Lavrov en declaraciones a los periodistas en Sochi, según la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno de Rusia también recomienda a los ciudadanos que eviten visitar Turquía por el riesgo de atentados terroristas. Según Lavrov, las amenazas para la seguridad no son menores en Turquía que en Egipto, donde el 31 de octubre fue atacado un avión de pasajeros ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya ha advertido de que el derribo del caza tendrá "consecuencias muy graves" para las relaciones con Turquía, un país al que Rusia siempre ha tratado como un "amigo", según el presidente.

Para leer más