Sergei Lavrov y John Kerry
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 18:07

MOSCÚ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha insistido este miércoles ante el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la necesidad de separar a la oposición siria del Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra que rompió con Al Qaeda.

"Sergei Lavrov ha subrayado la necesidad de que Estados Unidos cumpla cuanto antes su promesa de separar a los grupos de la oposición moderada, apoyados por Washington, del Frente al Nusra y los grupos que de hecho se unieron a esta rama de Al Qaeda", ha informado Exteriores en un comunicado.

Ambos también han examinado cómo se está cumpliendo el acuerdo de alto el fuego en Siria alcanzado el pasado sábado que debería garantizar el acceso humanitario y que contempla a más largo plazo una lucha conjunta contra Estado Islámico y contra Fatá al Sham.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había sostenido previamente que la tregua "da la esperanza de que pueda contribuir a una solución pacífica y crear la atmósfera necesaria para un arreglo político", si bien ha resaltado que "hasta ahora el alto el fuego ha sido muy frágil".

"La labor clave ahora es esperar hasta que se trace la línea entre la oposición moderada y los grupos terroristas", ha opinado Peskov, subrayando que sin que esto ocurra "difícilmente es posible que haya más progresos".

Más noticias

Leer más acerca de: