Lavrov ve "insólito" celebrar elecciones en Ucrania mientras se emplea al Ejército contra la población

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 14:33

MOSCÚ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha considerado este martes que sería "insólito" que Ucrania celebrara elecciones como está previsto el próximo 25 de mayo mientras el Gobierno emplea al Ejército contra algunas partes de la población.

   En declaraciones desde Viena recogidas por la agencia rusa Itar-Tass, Lavrov ha defendido que el Gobierno ucraniano debe retirar al Ejército y revocar las órdenes de usar a los militares contra los ciudadanos, en referencia a la operación antiterrorista en el este contra separatistas prorrusos.

   Por otra parte, Lavrov ha considerado que aunque es posible celebrar una nueva reunión en Ginebra con participación de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la UE, no tendría sentido si no participan representantes del sureste de Ucrania.

   "Reunirse bajo el mismo formato, cuando la oposición al régimen actual en Ucrania está ausente de la mesa de negociaciones, difícilmente cambiaría nada", ha opinado Lavrov, según informa la cadena RT. "Es posible (seguir por esta vía) por supuesto, pero estaríamos simplemente dando vueltas en círculos y una vez más hablaríamos de que todo lo que hemos acordado hay que aplicarlo", ha añadido.

   "Nosotros estamos convencidos de que hay una salida a la crisis" en Ucrania "que puede encontrarse exclusivamente sobre la base del diálogo nacional", ha remachado.

Leer más acerca de: