Le Pen responsabiliza a Bruselas por la nueva "guerra fría" con Rusia

Actualizado: sábado, 12 abril 2014 18:33

MOSCÚ, 12 Abr. (Reuters/EP) -

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha responsabilizado este sábado desde Moscú a la UE por la nueva "guerra fría" como ha calificado al conflicto por el auge del separatismo prorruso en el este de Ucrania.

"Me sorprende la declaración de una guerra fría en la Unión Europea", ha afirmado Le Pen durante un encuentro con el presidente de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Sergei Narishkin, según recoge la prensa rusa. "No se corresponde con nuestras relaciones tradicionales y amistosas ni con el interés económico de nuestro país o los países de la UE y perjudica las futuras relaciones", ha añadido, según recoge la agencia de noticias Interfax.

Le Pen no ha llegado a defender la anexión del este de Ucrania a Rusia, pero sí ha abogado por que estas regiones tengan una mayor independencia de Kiev. "La idea del federalismo daría a las regiones la opción de una amplia autonomía que les permitiría decidir independientemente su destino", ha añadido.

Narishkin ha criticado las "campañas rusófobas y antirrusia" de los países europeos y ha destacado la importancia de los lazos con Francia. Precisamente Narishkin es uno de los cargos públicos rusos contra el que se han impuesto sanciones.

Tanto desde la extrema derecha como desde la extrema izquierda europea se ha criticado el intento de acercamiento de la UE a Kiev. Así, el ultraderechista austriaco Heinz-Christian Strache ha respaldado al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha condenado la "farsa" de las sanciones de la UE. Desde Países Bajos, Geert Wilders, ha insistido en que fue la UE quien cometió el primer error.

Leer más acerca de: