Liberan a 13 migrantes cubanos secuestrados en la frontera de México con EEUU

Publicado 19/03/2019 2:11:35CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 migrantes cubanos secuestrados en el estado mexicano de Tamaulipas han sido liberados después de que sus familias pagaran 1.350 dólares por cada uno.

Según han informado los familiares de uno de los migrantes, que han hablado bajo condición de anonimato, el grupo de cubanos habría permanecido secuestrado durante casi ocho días.

Además, los secuestradores grabaron un vídeo que más tarde enviaron a las familias para demostrar que habían cumplido con la liberación, según ha informado el diario 'El Universal'.

"Mi hermano se encuentra bien y supongo que ya está en territorio americano por lo que vi en un vídeo, sólo espero que ya se hayan entregado a las autoridades de Estados Unidos para solicitar refugio", ha indicado el familiar al diario.

Los secuestradores obligaron a los secuestrados a llamar a sus familiares para que les informaran de que estaban en cautiverio y que para ser liberados debían pagar 1.350 dólares por cada uno o serían asesinados.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado este lunes en una rueda de prensa que se estaban buscando a 22 personas, que se cree que podrían ser migrantes, que fueron secuestrados de un autobús por un grupo de hombres armados a principios de marzo en Tamaulipas.

Para leer más