Liberman dice que Israel debe "llegar hasta el final" y "erradicar régimen de Hamas en Gaza"

Actualizado 09/07/2015 0:18:45 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este viernes que Israel debe "llegar hasta el final" y "erradicar régimen de Hamas en Gaza", una meta más ambiciosa que la manifestada horas antes por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien apostó por mantener la ofensiva "hasta que se restaure la calma".

En unas declaraciones que recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post', el ministro ha señalado que después de las operaciones bautizadas como 'Plomo Fundido' y 'Pilar de Defensa' --que tuvieron lugar en 2010 y 2012 respectivamente-- "no se puede dejar el trabajo sin terminar", ya que "sólo conduciría a una cuenta atrás hacia la siguiente operación militar".

Netanyahu ha asegurado este viernes que el Gobierno y las fuerzas de seguridad están preparados para "todas las opciones" pero no ha querido confirmar si la operación terrestre sobre la Franja de Gaza es inminente.

De la misma forma, ha insistido en que la restauración de la calma sigue siendo prioritario y hará todo lo necesario para lograrlo. "El pueblo israelí sabe que mi primera consideración es restaurar la calma", ha afirmado en declaraciones antes del inicio del 'sabbath'. "Haré todo lo necesario para alcanzar este objetivo", ha añadido.

Al menos 106 palestinos han muerto y otros 680 han resultado heridos desde que comenzó el pasado martes la operación 'Margen Protector' lanzada por el Ejército israelí para frenar el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, según el último balance de fuentes médicas a la agencia palestina Maan. Entre el más de un centenar de muertos figuran numerosos niños y mujeres.

Para leer más