Actualizado 18/07/2022 13:03

El líder checheno propone establecer sistemas de defensa antiaérea en las montañas en plena guerra de Ucrania

Archivo - El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov
Archivo - El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder checheno, Ramzan Kadirov, ha propuesto este lunes establecer sistema de defensa antiaérea en las montañas de la república de Chechenia en plena invasión rusa de Ucrania.

Así, ha señalado que "Rusia necesita soluciones militares estratégicas" dado el contexto geopolítico actual y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer una unidades de tanques en la región de Shali.

"Creo que en las montañas de Chechenia, en la frontera sur de Rusia, se necesitan sistemas de defensa antiaérea más que nunca", ha indicado en su canal de Telegram, según ha recogido la agencia de noticias Telegram.

Kadirov ha anunciado, además, la formación de un nuevo regimiento especial llamado 'Ajmat Norte' y que formará parte del Ministerio de Defensa ruso. "Incluye efectivos que tienen experiencia militar en operaciones en Siria y Ucrania", ha dicho.

"Se trata de una estructura de combate que se demanda en las realidades modernas, como otros tres batallones ya existentes", ha aseverado.

Más información