Rusia anuncia la destrucción de un sistema múltiple de cohetes de fabricación estadounidense en Donetsk

Sistema de multilanzamiento de cohetes HIMARS/MLRS durante la guerra de Ucrania
Sistema de multilanzamiento de cohetes HIMARS/MLRS durante la guerra de Ucrania - Cover Images / Zuma Press / ContactoPhoto
Publicado: domingo, 17 julio 2022 20:06

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Al menos 65 combatientes ucranianos han muerto en bombardeos de las últimas horas, según el Ejército ruso

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ruso ha destruido un almacén de misiles antibuque Harpoon y un lanzacohetes múltiple HIMARS durante los bombardeos de las últimas horas en Odesa, Donetsk y otros puntos de Ucrania, que han causado la muerte a unos 65 combatientes ucranianos, según ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov.

"En el área del asentamiento de Krasnoarmeysk en la República Popular de Donetsk (RPD), un lanzador de fabricación estadounidense y un vehículo de transporte y carga HIMARS MLRS fueron destruidos por armas terrestres de alta precisión", según Konashenkov. Los misiles Harpoon, "entregados por la OTAN", fueron destruidos durante un bombardeo sobre la ciudad portuaria de Odesa.

Konashenkov también anunció ataques en cuatro puntos de despliegue de "mercenarios extranjeros" en las poblaciones de Konstantinovka, la región de Járkiv y Dzerzhinsk, en Donetsk, ha hecho saber en una rueda de prensa recogida por la agencia rusa TASS.

Además, las Fuerzas Armadas rusas atacaron el punto de despliegue del 97º batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporiyia, en un bombardeo que se ha saldado con al menos 65 combatientes ucranianos muertos y 10 equipos militares destruidos.

En total, la aviación y la artillería rusa han alcanzado 210 objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante las últimas 24 horas, ha aseverado Konashenkov.

Más información