Actualizado 05/07/2022 15:36

El líder checheno Ramzan Kadirov se mofa de Zelenski y representa la rendición de Ucrania en un vídeo parodia

Archivo - El líder checheno Ramzan Kadyrov.
Archivo - El líder checheno Ramzan Kadyrov. - TWITTER RAMZAN KADIROV - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder checheno Ramzan Kadirov ha publicado un vídeo parodia en su perfil de Telegram en el que se le puede ver coaccionar a un falso presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que firme la rendición de Ucrania frente a Rusia.

"Yo, el presidente interino de Ucrania, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, apruebo la capitulación incondicional de todos nuestros ejércitos", se escucha decir al imitador de Zelenski, visiblemente angustiado.

Durante todo el vídeo, de poco más de un minuto de duración, el actor que representa al presidente ucraniano habla de "la completa desmilitarización" y "desnazificación de Ucrania", mientras es zarandeado por una mano que finalmente se descubre que es de Kadirov, conocido aliado del presidente ruso, Vladimir Putin.

Al final, la parodia finaliza con el falso Zelenski firmando la rendición de Ucrania con la letra 'Z', en un claro juego de palabras entre la inicial de su apellido y el símbolo de la victoria acuñado por las tropas rusas y leales al Kremlin durante la guerra y que ha sido prohibida en varios países vecinos.

"Le pedimos amablemente que no bombardeen el vídeo con comentarios maliciosos, para evitar el infarto de una persona ya asustada", se lee en la publicación.

La parodia se ha publicado en el Telegram de Kadirov poco después de que Putin anunciara la "liberación" de la región de Lugansk, en Donbás. Se cree que las fuerzas chechenas han estado participando desde un principio en la guerra de Ucrania, relacionándoles, por ejemplo, con los crímenes ocurridos en la ciudad de Bucha, en la que se descubrieron más de 300 cadáveres a principios de abril.