El líder de la junta militar golpista en Malí pide ayuda a otros países

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 16:07

BAMAKO, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El líder del Comité Nacional para el Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE), la junta militar que se formó en Malí a partir del golpe de Estado del miércoles pasado, ha pedido ayuda internacional este viernes para hacer frente a la rebelión encabezada por los tuaregs en el norte del país africano.

"Nuestro Ejército necesita la ayuda de los amigos de Malí para proteger a la población civil y la integridad territorial" del país, ha declarado el capitán Amadou Sanogo en una rueda de prensa en la capital, Bamako.

Los rebeldes armados tuaregs han entrado este viernes en la estratégica localidad de Kidal, después de que el Ejército abandonara uno de los dos campamentos de la zona, según han informado fuentes militares y diplomáticas a la agencia Reuters.

Los rebeldes del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), que se alzaron en armas el pasado mes de enero para crear un Estado independiente en el norte de Malí, han aprovechado el caos creado por el golpe de Estado militar --que fue justificado, precisamente, por la necesidad de poner fin a la revuelta tuareg-- para lanzar ataques contra Kidal y otros dos centros regionales del norte.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado