Imran Jan, líder del PTI
FAISAL MAHMOOD / REUTERS
Actualizado: lunes, 18 julio 2016 23:01

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición en Pakistán, Imran Jan, del partido Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI), ha aplaudido el intento de golpe de Estado de Turquía y ha asegurado que la sociedad paquistaní celebraría la toma del poder por parte del Ejército, unas declaraciones que han causado el rechazo de voces tanto afines al Gobierno como a la oposición.

"La democracia en Pakistán está amenazada por la monarquía de Nawaz y la gente celebrará y regalará caramelos si el Ejército se hace con el poder", afirmó Jan durante un encuentro en Cachemira, según recoge la agencia paquistaní de noticias APP.

Jan se refería al primer ministro Nawaz Sharif, elegido democráticamente en 2013 por el partido conservador e islamista Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz.

El ministro de Defensa de Pakistán, Jawaja Asif, ha respondido a través de su cuenta de Twitter criticando las declaraciones de Jan, al que calificó de "aprovechado". Según Asif, Jan "espera a que ocurra alguna desgracia para poder intervenir. El resto del tiempo se mantiene al margen, enfurruñado".

El ministro de Planificación, Desarrollo y Reformas, Ahsan Iqbal, ha calificado las declaraciones de Jan de "todo un símbolo de su corrupción política" y ha añadido que el líder del PTI tan sólo intenta llamar la atención e incitar al Ejército a rebelarse.

Incluso la hija del primer ministro paquistaní ha decidido responder ante los comentarios de Jan, al que ha tildado de "uno de los mayores vendidos políticos de los últimos años".

El líder de uno de los principales partidos de la oposición, el Partido Popular de Pakistán (PPP), Faisal Karim Kundi, ha señalado que las declaraciones de Jan fueron inmaduras y que debería disculparse ante todo el país.

Kundi ha añadido que la democracia ha regresado a Pakistán después de enormes sacrificios, y que su partido luchará contra cualquier intento de acabar con el nuevo sistema.

Más noticias

Leer más acerca de: