El líder del SPO dice que "podrá vivir con los resultados" en las elecciones a la Alcaldía de Viena

Publicado 12/10/2015 3:21:50CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Socialdemócrata Austriaco (SPO), Michael Haupl, ha dicho este domingo que, si bien no está satisfecho con la pérdida de votos del partido en las elecciones a la Alcaldía de Viena, "podrá vivir con los resultados".

El SPO ha ganado las elecciones municipales con un 39,5 por ciento de los votos, imponiéndose al ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO), que ha logrado el 30,9 por ciento de las papeletas.

Los Verdes se han convertido la tercera fuerza política de la capital austriaca con un 11,6 por ciento de los votos, con lo que sobrepasan al Partido Popular Austriaco, que queda en el 9,5 por ciento de los respaldos. Obtiene también representación una nueva formación, el centrista Nueva Austria y Foro Liberal (NEOS).

En declaraciones a la cadena de televisión pública austriaca, ORF, Haupl ha subrayado que "no se alegra del descenso (de votos)" y que se ha de mostrar "respeto y humildad" ante los resultados.

Por su parte, el líder del FPO, Heinz-Christian Strache, se ha mostrado satisfecho con los resultados, a pesar de no haber logrado la Alcaldía, destacando la importancia de los resultados, históricos para la formación.

El resultado es muy positivo para la ultraderecha, ya que Viena es un feudo tradicional de la izquierda. Los socialistas han gobernado en la capital desde la Segunda Guerra Mundial.

Para leer más