Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 3:25

VIENA, 28 Sep. (Reuters/EP) -

El partido ultraderechista austriaco Partido de la Libertad (FPO) ha duplicado sus votos para lograr la segunda posición en las elecciones en el estado de Alta Austria, en un duro golpe para los dos principales partido centristas del país.

El conservador Partido Popular de Austria (OVP) ha vencido en las elecciones con un 36,4 por ciento de los votos, si bien ha perdido diez puntos porcentuales respecto a los comicios celebrados en 2009.

Por su parte, el FPO ha obtenido el 30,4 por ciento de las papeletas, imponiéndose así a los Social Demócratas (SPO), que han perdido seis puntos porcentuales y se han hecho con el 18,4 por ciento de los votos.

"Las elecciones de hoy no son sobre Alta Austria, sino sobre un único asunto, el asilo (de refugiados)", ha dicho el líder del OVP en el estado, Josef Puehringer. "Los ganadores han amplificado los comprensibles temores y preocupaciones de la gente", ha agregado.

El país ha estado en el foco de la crisis migratoria en Europa después de que decenas de miles de personas, la mayoría de ellas huyendo de la guerra y la pobreza en países como Siria, hayan llegado al norte del continente a través de los Balcanes y Austria.

El líder nacional del FPO, Heinz-Christian Strache, que se presentará en octubre a la Alcaldía de la capital, Viena, quiere dar un trato preferencial a los inmigrantes y refugiados cristianos para proteger lo que describe como un carácter occidental de Austria.

Más noticias

Leer más acerca de: