Publicado 30/06/2021 15:43CET

Los líderes del Parlamento de Malasia proponen un pleno extraordinario para el 1 de agosto tras la petición del rey

Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia. - FARIS HADZIQ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Malasia, Rais Yatim y Azhar Aziza, respectivamente, han propuesto este miércoles celebrar un pleno extraordinario el próximo 1 de agosto tras la petición del rey, Sultán Abdulá, que ha solicitado al Parlamento reanudar la sesión.

Los líderes del Parlamento han enviado la propuesta al primer ministro, Muhyidin Yasin, tras su encuentro con el monarca. En un comunicado, el Parlamento ha trasladado la petición de que "se realice un pleno siguiendo la decisión del rey".

Anteriormente, tanto Rais como Azhar habían indicado que el pleno podía tener lugar a finales de agosto o principios de septiembre, según informaciones del diario 'The New Straits Times'.

En un comunicado emitido el 25 de junio, los dos líderes explicaron que una comisión parlamentaria estaba estudiando la posibilidad de realizar un pleno "híbrido" debido a la pandemia de coronavirus.

"Una reunión híbrida implicará la presencia física de al menos 26 miembros del Parlamento para cumplir con los requisitos de quórum en la Cámara de Representantes y 10 senadores en el Senado", recogía el texto.

La semana pasada la Organización Nacional de Malasios Unidos (UMNO), uno de los principales partidos de la coalición, dio 14 días al primer ministro para convocar al Parlamento, suspendido desde principios de año, y amenazó con la posibilidad de que se produzca una "rebelión" en caso de retrasarlo.

Contador

Para leer más