Llega a Pekín la delegación estadounidense para las conversaciones comerciales con China

Contenedores en un puerto chino
REUTERS / BOB RIHA JR - Archivo
Publicado 07/01/2019 1:42:33CET

PEKÍN, 7 Ene. (DPA/EP) -

La delegación estadounidense para las conversaciones comerciales con China ha llegado este lunes a Pekín, la capital del gigante asiático, donde se reunirá con altos cargos chinos en un intento por acabar con la disputa entre ambos países.

La visita, que durará dos días, se ha producido en el marco de la "tregua" alcanzada entre el presidente norteamericano, Donald Trump, su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado mes de diciembre durante la cumbre del G20.

Un equipo liderado por Jeffrey Gerrish, vicerrepresentante de Comercio de Estados Unidos, se ha desplazado hasta el país para mantener "conversaciones positivas y constructivas" con los homólogos chinos, tal y como ha explicado el Ministerio de Comercio de China en su página web.

Como parte de la tregua de 90 días Washington ha pospuesto un incremento del 15 por ciento la tarifa arancelaria a las importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. Dicha tarifa se encuentra actualmente en un 10 por ciento.

Por su parte, Pekín ha suspendido la imposición de tarifas adicionales sobre los vehículos y la soja estadounidenses.

Trump señaló el sábado que Estados Unidos va "muy bien" en sus negociaciones con China y que Xi está "muy implicado en las conversaciones". La guerra comercial entre ambos ha interrumpido el flujo de bienes valorados en miles de millones de dólares y ha levantado la preocupación a nivel global.

Contador